Ir al contenido principal

La normalidad como Lugar Común

Un lugar comun es... creerse normal, cuando en realidad nadie lo es tanto.

Voy a escribir algo que –para variar- no se si me va a dejar del todo bien parado. Resulta que durante gran parte de mi vida conviví con una idea que al día de hoy me doy cuenta que no es tan real. Se trata de la idea de normalidad. Reflejo de la arbitrariedad humana, uno siempre tiende a pensar que uno es normal y que las diferencias con los otros son sus anormalidades. Me acuerdo que en el colegio en la típica división de bandos “de la primé” estaban los chinos y nosotros los que nos autoproclamábamos normales. Con el tiempo me voy dando cuenta que muchas de las cosas que hago no son tan normales y que seguramente el considerarme normal no sea otra cosa que el refugio de todo Lugar Común.

Sin llegar al extremo de la locura –aunque llevándome bastante bien con ella- reconozco en mi, algunas anormalidades. Cuando cruzo la calle no puedo pisar el asfalto entonces cruzo la calle pisando las líneas blancas de la senda peatonal. En cierto momento de mi vida pensé que era bueno tener cosas que no me gusten y entonces decreté que desde aquel día me iban a dejar de gustar los caramelos sugus verdes y el huevo frito. Cuando veo partidos de fútbol por tv los sábados a la noche, de tanto en tanto pongo mute y relato yo mismo con el diario en la mano. Prefiero ser el árbitro de la final del mundo antes que jugarla. Antes de desconectar el MSN cuento hasta diez. No uso pañuelos descartables (perdón Manzur), uso de papel. Y cada vez que me sueno la nariz miro cuán verdes son mis mocos. En dos décadas nunca estuve de novio. Me gusta andar en mi casa en pantuflas, pero más me gusta hacerlo desnudo cuando no hay nadie. Hasta los 15 años (¿o más?) jugaba al fútbol en el patio de casa con mis hermanos y éramos jugadores, relatores y árbitros a la vez. Prefiero un buen partido de fútbol en la cancha antes que una salida. Estudio Ciencias Políticas y me queda dar un final. Mis idas al baño no bajan de los veinte minutos. No creo en el circo de la amistad (ya les dije que era mito). No creo que de Narvaéz sea tan bueno. No creo que Kirchner sea tan tan malo. Creo en Dios. Creo en Carrió y además le doy. Me gustaría tener menos sueño así puedo hacer otras cosas que dormir. Soy de Independiente y creo que el paso de Falcioni por el club fue más importante que el de Gallego. La mejor música es la de Ismael Serrano. Cuando llego a casa llamo al ascensor, pero después subo por la escalera. Al portero de casa, perdón encargado, hasta hace no mucho tiempo le decía UO cuando en realidad se llama Hugo. Cumplo años el mismo día que Diego Cagna (dt de Tigre) y Marcelo Elizaga (arquero de la selección de Ecuador) y lo se.

Freno acá para no espantar a nadie. Sin dudas es un Lugar Común ¿Acaso ustedes no me van a admitir que también tienen algo de anormales? Mientras tanto seguiré pensando que soy normal así me voy a evitar demasiados cuestionamientos.

Comentarios

panqui ha dicho que…
muy bueno, todos tenemos nuestro lado anormal, no te olvides de agregar que tenías un lunar en la cola bastante importante que te lo sacaron en dos operaciones porque en una no se podía (imaginense el tamaño) y que ante un caradurismo decías "el chancho hablando de quien" en vez de el chancho hablando de higiente...

un cuestionamiento:

falcioni más importante que gallego???????? yo diría que el más importante desde que se fue gallego..

no te olvides que prometió copas y por un punto no pudo llegar a la sudamericana...

le trajeron refuerzos, armó buen equipo, descubrió a agüero y a ustari, le ganó dos veces a racing y con eso le bastó para que desde el 2002 haya quedad mejor parado que burruchaga,borghi,menotti,santoro,troglio,bertoni,pastoriza y tantos otros más... pero el tolo fue campeón y con es no hay con que darle
Kun ha dicho que…
Descubrió a Agüero y Ustari?!?! Todos sabemos quién descubrió al kun, ja...

La verdad que sos bastante más raro de lo que pensaba. Agregale que te gusta dormir con los almohadones encima.

Esta semana, doble dosis de Gilber.

Un abrazo, mejorá

PEDRO
santi mazzinghi ha dicho que…
Me hizo acordar a la página de secretos (la cual recomiendo): www.tusecreto.com.ar

Abrazo!

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Ahora que somos grandes

Ahora que somos grandes los matrimonios son los de los amigos y el juvenil beso nocturno es un te quiero para siempre. Y la casa de tus padres ya no es la tuya y tampoco la de ella. Porque sencillamente son grandes. Por eso los gastos –que no son menores-, las cuotas, ahorros y opciones. Ahora que somos grandes y ningún éxito personal alcanza para satisfacerse. Porque la vida es más que esa propia satisfacción y son otras personas. Porque siendo grandes los éxitos son con otros. Se responsabiliza por otros, se hace cargo de otros y se compromete por otros. Ahora que somos grandes las enfermedades no son la de nuestros padres y abuelos sino la tuya y la mía. Al punto que la muerte es una posibilidad que impone ser reconocida merodeando por esos puertos como fantasma nocturno o velero viejo que amarra a otros muelles. Ahora que somos grandes al pasado se mide en años que me hablan de ciudades, lugares y hasta países. Los minutos, las horas y los días forman semanas de c

No soy un héroe

El muro de Facebook se llenó de comentarios propios de la exuberante expresividad paraguaya. Días después de la Toma de Túnica, junto a una foto de los novicios recientemente revestidos con la túnica que los identifica como miembros de esta Comunidad de los Padres de Schoenstatt, leí: “ellos son los héroes de la Mater que dejaron familia y amigos para construir el Reino” . Me sorprendió y puede ser que sea fruto de que ahora que estamos grandes ya hay un poco más de realidad y de verdad. Coincidentemente cumplo cinco años de haber recibido esa misma túnica. Recuerdo ese día como uno de los más felices de mi vida. Sin embargo, sin falsa modestia, sería una exageración llamarme héroe. También sería falso decir que dejé familia y a amigos a pocas horas de ir a la casa de mis padres para un festejo familiar. No, no somos héroes. Y tal vez esto sea uno de los puntos más notables e impactantes de la vocación sacerdotal. No, no somos héroes ni tampoco somos mártires. Somos peregrinos a

Francisco, un espejo donde no mirarse

Como si fueran voces de un mismo coro, en esta semana Clarín y La Nación emprendieron el más duro embate contra el Papa Francisco. La razón de fondo parecería ser la no presencia en nuestro territorio. Los argumentos para este posicionamiento fueron al punto más bajo de todo: el supuesto desinterés. Como si se dijera que en realidad nadie quisiera la visita del Papa. Para eso se valieron de fotos sacadas desde lejísimos planos y mucho tiempo antes de una misa en Iquique. También le colgaron la responsabilidad de un sinnúmero de problemas de una Iglesia chilena que desde hace año rumea melancolía y decadencia. Si bien este último punto merece una lectura crítica y detenida, resultaba sorprendente el esfuerzo por unir la figura de Francisco a esta historia negra. No se le discuten las claras palabras -¿lo escucharán?- y tampoco los gestos inequívocos –porque los equívocos suelen interpretarlos de acuerdo a su narrativa elegida-. Es difícil de comprender esta actitud de los dos diarios